Búsqueda personalizada
bersoahoy

Google+ Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2011

La raza Paint Horse

Admin_paint_horse-Argentina
Contar el origen de la raza Paint Horse es obligatoriamente pasar por la historia de la raza Cuarto de Milla. El Paint es derivado del Cuarto de Milla, que también tiene su origen en Norteamérica. Es el resultado de la cruza del pura sangre Inglés con el llamado Mustang Americano, que era el caballo nativo y salvaje de los Estados Unidos.
En las carreras de 400 metros, la cruza del caballo ingles con el nativo americano era lo mejor. Por este motivo ganó el nombre de Cuarto de Milla. Con la musculatura del Mustang y la sangre del Pura Sangre Inglés, el Cuarto de Milla ganó los Estados Unidos generando los más diversos cruzamientos.
A su vez, acompañando las reglas del Stud Book del Pura Sangre Inglés, el Cuarto de Milla pasó a discriminar al caballo con manchas, clasificado como "Artículo 53".
Esta regla despreciaba animales que tuviesen cualquier mancha blanca mayor que 5 centímetros cuadrados en el cuerpo, arriba de la rodilla del animal, o entre el extremo de la oreja hasta el extremo de la boca. Estos no debían reproducirse y eran retirados de la raza.
Según estimativas de American Paint Horse Asociation, cerca del 20% de las cruzas de Cuarto de Milla resultan en un caballo pintado, lo que significa aproximadamente un universo de 300 mil animales Paint solamente en los Estados Unidos.
En el inicio de la década del 60, los norteamericanos notaron que tenían en sus manos un caballo extremadamente versátil, dócil, y con la ventaja del pelaje. O sea en otras palabras, un Cuarto de Milla exótico.
En 1962 fue fundada la American Paint Horse Asociation, la APHA desarrolló un sistema moderno de selección genética que permitió un rápido desarrollo de la raza y, lo que es mejor, con un alto grado de refinamiento.
El Paint hoy ocupa la tercera colocación entre la mejores razas americanas, solo detrás del Pura Sangre Inglés y del Cuarto de Milla. El plantel americano cuenta con reproductores de primera calidad, de los principales linajes Cuarto de Milla.
Cuáles son los padrones de coloración?
La Paint Horse Asocciation utiliza tres términos para describir los diversos padrones OVERO, TOBIANO y TOVERO. Estos padrones son diferenciados por la localización del blanco en el caballo y no por el color del pelo. Los animales que no tengan manchas son llamados sólidos. Para describir a un caballo Paint usamos la terminología: Alazán (color del pelo) Overo, Tobiano, o Tovero.
OVERO: Generalmente el blanco no ultrapasa el lomo del caballo entre la cruz y la cola, por lo menos una pata o todas las patas son oscuras, el blanco es irregular y un tanto espaciado, las marcas en la cabeza son distintas, en forma de frente abierta, arremangada o blanca en forma de hueso. Un caballo overo puede ser predominantemente blanco o negro, y la cola generalmente es de un solo color.
TOBIANO: El color oscuro generalmente cubre uno o ambos flancos, y el color blanco sobrepasa el lomo entre la cruz y la cola. Generalmente las cuatro patas son blancas, por lo menos debajo de las rodillas: las manchas son irregulares y distintas tales c,47 m. El pony Shetland y el Welsh se han difundido considerablemente; aquí nos remitiremos a estas dos razas:
SHETLAND PONY
Originario de las islas de Shetland, a 200 km. del norte de Escocia. Su documentación data de la edad de bronce hace alrededor de 2500 años. Provienen de los ponys de la Tundra con una alzada de aproximadamente 1,35 m. La aislación posterior en un medio inhóspito llevó al Shetland a su tamaño actual.
Desde entonces, salvo por la infusión de sangre de algunos padrillos introducidos por pobladores escandinavos hace unos 1000 años, la raza se mantiene pura.
Conformación
La alzada de estos varía entre 1,10 m. a 70 cm. Los pelajes son muy variados. Se encuentran zainos, tobianos. No se observan tordillos. Es un animal compacto, de cabeza pequeña, perfil recto o ligeramente cóncavo. Presenta crines y colas muy pobladas.

No hay comentarios:

Promo bersoa

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: