Búsqueda personalizada
bersoahoy

Google+ Seguidores

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Variedades cuyo pelaje es rizado por causas genéticas

Caballos mágicos que huelen a oveja
Tomado de: viajes.elpais.com.uy/
Los sioux los consideraban mágicos y los colonos de Estados Unidos los despreciaban. Pero los indios sabían lo que hacían, pues un invierno riguroso que terminaba con sus “mustang”,  no les rizaba un pelo a estos otros.
 Félix de Azara se los encontró en Paraguay y no hay forma de explicar esta incongruencia, pues todo hace pensar que son originarios de China y por razones misteriosas, aparecieron en América del Norte.  ¿Cómo llegaron hasta el sur?  Así que éste  es un pintoresco viaje a la genética y a la historia de las razas equinas. Nos la propone el incansable pesquisador de originalidades que es nuestro amigo Alberto Moroy.

Por  Alberto Moroy
Pareceria que en lo relacionado con el pelaje de los caballos está todo dicho. Los eruditos se la saben todas, incluso con nombres y combinaciones relacionadas con las manchas que muchas veces nos sorprenden. No obstante hoy les traje un pelaje que seguro no conocen y tal vez no haya ninguno “en la vuelta”. Se trata del pelaje crespo. La mayor parte de caballos tienen pelaje liso, que en invierno puede crecer muy largo. Hay una variedad de caballos cuyo pelaje es rizado, y se origina por causas genéticas. Leer más en el país viajes

No hay comentarios:

Promo bersoa

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: