Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 12 de mayo de 2021

Los mejores caballos para exhibición y salto

Tomado de FORTIcaps.com
Tomado de revista mundo equino

El salto ecuestre es actualmente una de las disciplinas más populares en el mundo de la equitación. Este deporte se desarrolló mucho después de las carreras de caballos y es probable que haya surgido en Irlanda a mediados del siglo XVIII. Aparentemente esta modalidad deportiva evolucionó junto con la caza, en la que muchas veces los jinetes y caballos debían atravesar territorios poco favorables a grandes velocidades.

En los certámenes actuales se juzga la capacidad del caballo y del jinete o amazona (conjunto conocido como “binomio”) de saltar sobre una serie de obstáculos de manera sincronizada. El ganador será aquel binomio que complete el recorrido en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de penalizaciones.

Para las competencias de salto se han desarrollado razas de caballos específicas. Generalmente son conocidas como razas de sangre templada (o “warmblood”), por combinar la velocidad de las razas de sangre caliente con el temperamento de las de sangre fría. En este artículo conoceremos a las 5 mejores razas de caballos de salto, sus características y los cuidados que necesitan.

Hannoveriano

Es considerada por la World Breed Federation for Sport Horses como la mejor raza de caballos de salto. Es originaria de Hannover, Alemania, y es educada de forma exigente y disciplinada para lograr un temperamento dócil y equilibrado.

El Hannoveriano es un animal agradable y atlético. Tiene una cabeza ligera y elegante. Su cuello y dorso son alargados, acabando en una grupa muy fuerte y desarrollada.  Ampliación 


No hay comentarios:

Promo bersoa